jueves, 20 de diciembre de 2012

A vueltas con la creatividad



¿Qué es la creatividad?. Hemos elegido dos definiciones entre las muchas que existen.

Se dice en Wikipedia: "La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creaivo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales". 

Se dice en el diccionario de la Real Academia Española: “Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado”.

Nosotros vamos a decir que la creatividad es una fuerza que predispone a nuestra energía para “producir algo de la nada”. Esta fuerza dinamiza la energía de quien la utiliza. Todos tenemos la capacidad de crear, incluso, la obligación de crear porque utilizar la fuerza de la creatividad nos hace personas más completas.

El ego, la defensa de nuestra importancia personal, impide, en muchos casos, que utilicemos esa fuerza. Nos condiciona a través de la vergüenza, la timidez, la soberbia, y otros muchos condicionantes. Vamos a liberarnos y a poner en marcha nuestra creatividad y la mejor manera es participar en la pestaña “creatividad”. Da tu opinión o aporta algo “que has traído de la nada”. Los comentarios que se han hecho sobre la portada del libro son hechos creativos y, para mí, muy buenos.

Reflexiona. ¿Cuántas veces he frenado mi creatividad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario