viernes, 28 de diciembre de 2012

Aceptar lo que es.



La propuesta de aceptar lo que es, viene dada porque no hemos aceptado lo que es.

¿Qué nos hace no aceptar lo que es?. Cuando se produce esta situación se crea un conflicto interior que nos lleva a la infelicidad. Estamos viviendo una situación que no tiene nada que ver con la realidad. ¿Qué crea esta situación?. Si nos observamos, veremos que detrás de cada una de estas situaciones hay un pensamiento, generalmente motivado por el ego. Pongamos un ejemplo: En un despacho trabajan dos personas, un hombre y una mujer. El hombre ve que, cada día que pasa, la mujer va adquiriendo más responsabilidades en la empresa y piensa que se debe a que es una mujer muy atractiva. Se siente mal porque a él no lo valoran de igual manera. La realidad es que la mujer tiene más capacidades, pero él no lo acepta, no acepta que una mujer esté más capacitada. Este pensamiento le hará sufrir hasta que acepte la realidad.




La práctica de aceptar lo que es, es una herramienta que ayuda a desarrollar una actitud positiva. A mantener una predisposición positiva ante cualquier suceso. Primero miramos el suceso como es, después, más tarde, tomamos las decisiones.

Aceptar lo que es, es tomar el presente como es. Ver las cosas con la distancia necesaria. Si tomamos la realidad tal cual es, sin dejar que nuestros pensamientos fabriquen su realidad, podemos:

  • Transformar la realidad elaborando una estrategia ante ella.
  • Elegir ante cualquier suceso el camino más provechoso, una acción transformadora o bien una no-acción (dejarnos llevar por el fluir del universo y ver como todo va encajando).
  • Evitar decisiones viscerales que no conducen a ninguna parte.
  • Tomar consciencia del momento presente y ser el observador de lo que pasa.
  • No rendirnos ante los sucesos y vivir una vida mediocre, sino estar en paz con las situaciones que no podemos cambiar.
  • Ser conscientes de que el sufrimiento siempre es más grande cuando nos negamos a aceptar lo que es.
  • Saber que siempre puedes elegir como sentirte.
  • Aceptar a cada momento lo que sucede, sin juicios ni resistencias, es una de las mejores maneras para sentirnos en paz.
  • La resistencia a lo que es suele ser muy estresante.
  • Si no aceptas lo que es (lo que tienes y lo que hay), serás infeliz.
  • Aceptar lo que es y vivir el aquí y ahora es fuente de felicidad   
  • Básicamente aceptar lo que es consiste en parar los pensamientos que puedan surgir ante cualquier suceso. Si no paramos los pensamientos nos arriesgamos a no disfrutar de la felicidad que aporta el aceptar.

Haz un ejercicio de reflexión:¿Qué cosas no aceptas o no has aceptado?. Escríbelas e indaga donde te mientes a ti mismo. Estas son propuestas y soluciones para personas que no han aceptado lo que es. Que tienen que encontrar una solución a su conflicto.


Nuestro objetivo es ser una persona 10, por tanto, vamos a enfocar la vibración de nuestra energía de manera que no pueda darse un conflicto de no aceptación de lo que es. Tenemos que conseguir que nuestra actitud ante cualquier evento, nuestra predisposición, esté preparada para observar cualquier suceso sin juzgar nada. Para aceptarlo tal como es y después, cuando tengamos plena consciencia del suceso, podremos evaluar alternativas posibles. No vamos a dejar que los pensamientos construyan una situación alejada de la realidad. Nuestra actitud estará siempre soportada por el silencio interior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario