lunes, 24 de diciembre de 2012

Ejercicio 3 Eliminar la queja



Eliminar la queja como fuente de energía negativa.

La queja, la crítica y la sentencia son comportamientos difíciles de erradicar, por eso, los  vamos a considerar fuente de energía negativa. Eliminarlos es una de las tareas más importantes que podemos acometer.

En un folio vamos a escribir tres o cuatro cosas de las que nos quejamos. Después nos preguntamos si podemos dar una solución al motivo de nuestra queja. Si no podemos darle una solución, lo único que cabe es aceptar la situación como es, por ejemplo nos quejamos del calor tan horroroso que hace este verano. Sabemos que la queja no soluciona nada y puede crear en nosotros un hábito no deseado. Aún más importante es observar que la queja es una forma de canalizar nuestra energía negativa y volcarla en aquellos cercanos a nosotros. Estamos potenciando un flujo de energía negativa en la sociedad que recaerá en nosotros, ya que establecemos un bucle de negatividad.  

Si tiene solución, escribimos la solución al lado de la queja y nos preguntamos, ¿qué decisión he tomado?. Si no soy capaz de tomar una decisión escribo al lado qué excusas me pongo para no tomar esa decisión.

Queja
¿Puedo solucionarlo?
He tomado la decisión de solucionarlo?
Este verano no se puede salir a la calle, hace un calor horroroso.
No.
No.
Mi trabajo es un asco.
Si.
- Cambiar de trabajo.
- Cambiar de actitud ante el trabajo.
Si.
Voy a cambiar mi actitud.
No quiero perder los beneficios conseguidos.

Si no te atreves a tomar una decisión al menos deja de quejarte, solo consigues crear vibraciones negativas de tu energía y refuerzas el miedo a tomar una decisión. Si crees que la otra persona debe cambiar o corregir algún comportamiento, díselo de manera asertiva. Desde ahora proponte firmemente no quejarte. La queja hace que malgastes tu energía, además “castigas” severamente a quienes te rodean y haces que se alejen de ti.

Para salir de la página pincha en "Inicio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario