martes, 1 de enero de 2013

Ejercicio 10 Agradecer o cómo dinamizar la energía alineada con el amor.



Este ejercicio se puede practicar de dos formas:

1. Ponte en la posición de relajación. Haz tres respiraciones profundas inhalando y soltando el aire con suavidad. Después respira normal. Presta atención a tu cuero cabelludo y siéntelo relajado. Una vez relajado, presta atención a tus hombros, brazos y manos y siéntelos relajados. Mentalmente repite varias veces: “mis manos están relajadas y pesan”. Cuando notes el peso de tus manos centras tu atención en tu plexo solar, unos centímetros por encima de tu ombligo, y da las gracias por todo lo que tienes en tu lista (ver “Agradecer motor de mejora personal”) y por todo aquello que te vaya llegando. Observa como el plexo solar se va llenando del bienestar de la gratitud. Prolonga ese bienestar el mayor tiempo posible.

2. Cada vez que te acuerdes, cuando estés en la calle, en el trabajo, haciendo la compra, en la peluquería, etc., pon tu atención en tu plexo solar y da las gracias mentalmente a las personas con las que te cruzas. Repítelo hasta que sientas alegría. Mediante el plexo solar establecemos las relaciones con nuestro cuerpo emocional.   

Con estos ejercicios ayudamos a llenar el plexo solar de energía. Desarrollamos las percepciones relacionadas con el poder, el control, la libertad, la facilidad de ser uno mismo. El plexo solar es un centro de comunicación con la energía vital.

Para salir de la página pincha en "Inicio" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario