domingo, 13 de enero de 2013

Ejercicio 12 Identificando los procesos del ego.



Venimos diciendo que el arte del acecho es una de las mejores herramientas para mejorar como persona. Con este ejercicio tenemos ocasión de comprobarlo. Se trata de obtener un inventario de los procesos que hemos ejecutado en defensa de nuestra importancia personal.

Inventario del día 13 de enero de 2013
¿Qué me ha ofendido?.
Hoy no me he sentido ofendido.
 ¿Me he sentido superior?
Si, me he sentido superior ante Juan cuando trataba de explicar al director como iban las obras del nuevo edificio. Yo lo explico mejor.
¿He querido tener la razón?
Sí, cuando Juan ha matizado lo que yo decía, aunque Juan llevaba razón no podía consentirlo.
¿He sentido la necesidad de tener más?
Hoy no he sentido esa necesidad.
¿He presumido?
Sí, he querido presumir ante el director y después ante mis compañeros. Con ello quería poner a Juan en un nivel inferior.

En este ejercicio hay que proceder con total honestidad. Engañarnos es otra artimaña en defensa de nuestra importancia personal. Observa como se encuentra tu agitación energética mientras se ejecuta alguno de estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario