domingo, 27 de enero de 2013

Ejercicio 13 Identificando los rasgos que me condicionan.



Para hacer bien este ejercicio, como otros muchos, es necesario desarrollar la práctica del acecho. Desarrollar el observador que llevamos dentro. Para el ámbito energético nos basaremos en algunas “fuerzas” como la voluntad, el sentir o el amor.

Deberíamos personalizar la lista de “rasgos” que mostramos, ya que no se trata de identificar en este momento todos los rasgos, sino aquellos que nos condicionan con más fuerza, y tomar consciencia de que, en todo momento, mostramos aspectos de los cuatro ámbitos que nos constituyen.

Es necesario observarnos desde el silencio interior para vernos lo más imparcialmente posible. Por último, recordar que estos rasgos los encontraremos en la observación de nuestro comportamiento cotidiano. Este ejercicio puede ser un ejemplo. 

Inventario de mi aspecto en el día 22 de enero de 2013.
Ámbito
Lo que muestro
Limitación
Físico
Hoy no me había afeitado y he tenido una reunión importante que no esperaba.


Me veo gordo.
No he sido capaz de aceptar el hecho y me he alejado del director.

No me atrevo a quitarme la chaqueta. Doy la impresión de demasiado encorsetado.
Anímico
Me ha abrazado Julia para saludarme y no he sabido que hacer. La he rehuido. 

Me he dejado llevar por la ira. Todo el mundo me ha mirado.
No se abrazar. De niño nunca me abrazaron.

Mis compañeros no quieren trabajar conmigo.
Energético
Después de la reunión he criticado duramente a Ángela. No soy capaz de dar.


No he terminado mi parte del proceso, me he dejado llevar por la pereza.
No soy capaz de encauzar mis emociones. No quieren trabajar conmigo.

No suelo cumplir los plazos que doy.
Espiritual
Hoy no he participado en la conversación de sobremesa porque apenas se algo de Astronomía.
Me he sentido alejado de mis compañeros. Creen que soy poco hablador. Tengo miedo de que descubran mi ignorancia.

  

Qué puedo hacer para “mejorar” lo que muestro de mí. Algunas posibilidades:
1. Mantener siempre bien mi higiene. Hacerlo por mí. No dejarme llevar por la pereza.
2. Encauzar mi ira. No dejarme llevar por la crítica.
3. Leer más de todo. No me preocupo demasiado de ampliar mis conocimientos.
4. Amar a la gente, para poder abrazar sin miedo, solo dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario