miércoles, 30 de enero de 2013

Ejercicio 14 Relajación mental.



En todos los ejercicios de relajación se da un bucle. Cuando relajas el cuerpo se relaja la mente y cuando relajas la mente se relaja el cuerpo.

Vamos a decir que nuestra mente está relajada cuando no está sometida a un bombardeo continuo de pensamientos, o no se encuentra atrapada por un pensamiento que la mantiene en un bucle sin fin. En ambos estados la mente está sometida a una alta presión. La energía que se gasta en esta inútil tarea es muy considerable, es un derroche gratuito de energía. Además, no sacamos nada en limpio. Alcanzamos una buena relajación mental cuando conseguimos el silencio interior.

Por otro lado, también  relajamos los músculos del cráneo, sobre todo los parietales, rebajando la presión que ejercen y que puede ocasionar dolor de cabeza.

Beneficios de este ejercicio:
- Elimina bloqueos y tensiones musculares.
- Armonizan el cuerpo y la mente.
- Rompe bucles de pensamientos aflictivos.
- Elimina el estrés.
- Potencian el sistema inmunológico.
- Impulsa la quietud interior.



Posición de relajación. (importante)

Entenderemos por “ponernos cómodos” o “posición de relajación” lo siguiente:
La relajación la haremos, como norma general, sentados sobre una silla, ésta debe tener un respaldo alto y recto, formando dentro de lo posible, un ángulo de 90 grados con el asiento. Los pies se “asientan” bien en el suelo, de manera que toda la planta del pie esté en contacto con la superficie que pisamos, por lo tanto, no es aconsejable hacer la relajación con zapatos de tacón alto. El ideal es el pie desnudo, pero nos pueden valer unas zapatillas planas. El ángulo que hacen las piernas al sentarnos debería ser de 90 grados, aproximadamente, comprobad que ésta es una posición muy cómoda.

Las manos caen abiertas sobre los muslos, cerca de las rodillas. La espalda se coloca bien apoyada en el respaldo de la silla. Para comprobar que estamos erguidos apretaremos el trasero contra el suelo y la coronilla contra el cielo. Mantenemos esa posición erguida sin tensiones musculares.



3 comentarios:

  1. Es un ejercicio de relajación fantástico, ayuda muchísimo escuchar tu voz. Muchas gracias por compartir tu esfuerzo y tu saber con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, el otro día, al igual que Paco, tb tuve una junta de vecinos, yo soy la presidenta y tenemos muuuuchosss problemas y me planteé hacer un ejercicio de relajación antes de comenzar y la verdad es que salió todo muy bien a todo el mundo le pareció muy bien las medidas tomadas y todo fluyó estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que la relajación encuentra aplicaciones prácticas.

      Eliminar