jueves, 23 de enero de 2014

Cosas de la clase 14.



Esta tarde la hemos dedicado a tomar consciencia de la importancia de las creencias. Hemos fijado algunos conceptos que nos parecen importantes respecto a las creencias, se recomienda reflexionar sobre ellos:

- Cada uno de nosotros tiene un sistema de creencias y valores exclusivamente personal y diferente del de los demás. Otros pueden compartirlos o no.

- Nosotros no vivimos la realidad en sí, sino una elaboración mental de la misma que tiene como base el sistema de creencias y valores. A través de este sistema damos significado y coherencia a nuestro modelo del mundo.

- “Tocar” una creencia puede desestabilizar nuestra idea del mundo, por eso somos reacios a modificar o eliminar creencias (las mujeres son responsables de las tareas del hogar).

- Las creencias potenciadoras (los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones) nos ayudan a desarrollar nuestras capacidades (yo, como hombre, desarrollo perfectamente todas las tareas del hogar). Las creencias limitantes nos restan energía y nos limitan impidiendo desarrollar nuestras capacidades (no se nada de las tareas del hogar, eso es cosa de mujeres).

- Para crecer como personas debemos conocer cuales son nuestras creencias esenciales, cambiar aquellas que nos limitan y resolver los conflictos que existan entre distintas creencias. Esto sería convertirnos en personas asertivas.

- Las creencias soportan nuestra actitud, la disposición que tenemos ante nuestras acciones. Observar cual es nuestro comportamiento y darnos cuenta de la actitud que tenemos ante los hechos, nos ayuda a identificar nuestras creencias.

- La función del observador es fundamental en la identificación de creencias. Observa cómo hablas, qué dices.
La palabra es muy poderosa, es lo que permite hacer de un pensamiento un hecho real, una materialización. Si nos proponemos adelgazar y lo exteriorizamos diciendo: “yo no voy a poder”; “es muy difícil”; “lo intentaré, pero”. Estas palabras se materializarán y por consiguiente no adelgazarás. Tienes que cambiar el lenguaje.

1 comentario:

  1. Para evitar el fracaso debes tener en mente que , tu consciencia es la presencia sabia que esta en tu interior ,y manifiesta aquello que eres consciente de ser. Si puedes sentir la naturalidad de tu deseo dandole la espalda a las apariencias y creencias ,tus deseos se realizaran. Si posees una cosa en la consciencia de forma intensa e inalterable, ordenas a la realidad que la causa venga a la existencia en una forma concreta..Hay una conexion continua entre la realidad invisible y su manifestacion invisible.Cuando estamos hipnotizados por la realidad de las creencias no podemos ver la realidad de la cordura.

    ResponderEliminar