viernes, 16 de mayo de 2014

Más cosas de la clase 29 (para reflexionar).



Buscando al espíritu.

¿Qué consideramos espíritu?. Cada uno de nosotros tenemos una idea particular de lo que significa espíritu. En el libro “Somos energía o la otra vida que no vives” ubicamos en el ámbito espiritual lo que trasciende de los pensamientos, aquello que podemos considerar consciencia, o todo lo relacionado con la dimensión cognitiva. Podríamos decir que espíritu es aquello que nos da conocimiento, sin que medie para nada la razón.

Establecer una relación con el espíritu es establecer una relación con lo que nos da conocimiento. Si aceptamos que el universo es energía, todo lo que está en el universo es energía. Por tanto, el espíritu, aquello que nos da conocimiento, es una manifestación de la energía. Todos y cada uno de nosotros también somos una manifestación de la energía.

Parece evidente que la interacción de dos “manifestaciones de la energía”, nosotros y el espíritu, pueda realizarse en aquellos estados de la energía en que sean compatibles sus niveles de vibración. Un nivel en el que puedan comunicarse, en el que puedan establecerse vasos comunicantes. Para alcanzar el nivel de comunicación apropiado tenemos que gestionar el uso de nuestra energía. 

Establecer una relación con el espíritu, con aquello que nos da conocimiento, pasa porque nosotros alcancemos los niveles de vibración contemplativa, o aquellos estados de nuestra energía en los que se manifiesta la intuición.

La intuición es bastante fiable, casi siempre que tomamos una decisión “indicada” por la intuición nos alegramos. Nos “sentimos” bien. ¿Qué te parecería que pudieras evocar la intuición cada vez que quisieras o cada vez que la necesitaras?

1 comentario:

  1. Sería fantástico ,tanto que merece la pena poner todo nuestro empeño en conseguirlo

    ResponderEliminar