lunes, 19 de enero de 2015

Las acciones cotidianas y el poder personal.



Todo lo que hacemos está determinado por nuestro poder personal. Reflexiona sobre lo que has hecho hoy, o lo que hiciste ayer y considera si ha dependido de tu poder personal o no.

Mantener la dieta que te has propuesto, limpiar la casa sin ganas, acceder a ese puesto de trabajo, mantener relaciones que añadan valor, etc. El desarrollo de muchas de estas acciones las supeditamos a la fuerza de voluntad. Bien, la fuerza de voluntad es una parte importante de tu poder personal.

Cuando no seas capaz de realizar algunas de las cosas que deseas observa tu estado de ánimo. Es posible que te encuentres cansado, de mal humor, algo deprimido, etc. Bien, tu estado de ánimo es parte esencial de tu poder personal.

A veces ocurre que te sientes comprometido para hacer algo que no deseas. No has sido capaz de decir no. Bien, un comportamiento asertivo también es parte de tu poder personal.

Otras veces el ímpetu de los otros te arrasa. Dicen las cosas con violencia, como si siempre tuvieran razón y no tienes tiempo de reaccionar, de posicionarte. La resiliencia también es parte importante de tu poder personal.

Cuando te levantes, antes de iniciar tus tareas cotidianas, haz unas respiraciones completas y observa el estado de tu energía. Lo localizaras sobre tu estómago. Mantén la conexión con tu energía y sonríe 2 ó 3 minutos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario